El diamante amarillo “gota de sol”

El diamante amarillo también conocido como Gota de Sol, es único en el mundo por su talla y su gran pureza. Este mismo fue vendido por 9 millones de euros en Ginebra, aunque la subasta ha sido un tanto decepcionante, puesto que el resto de las joyas que estaban incluidas en la puja no fueron vendidas

La estrella de la venta

El diamante Gota de Sol fue la estrella de la venta que Sotheby’s organizó, ya que el año anterior esta misma casa de subastas vendió un diamante rosado a 45.4 millones de dólares el cual fue el más caro de la historia. El diamante amarillo tiene forma de pera y pesa 110.3 quilates.

Varios expertos alabaron a la piedra preciosa por considerarla la más rara del mundo y deseada por su tonalidad. Esta misma fue encontrada en el año 2012 en una mina de Sudáfrica. La rareza de la misma la llevó a que se expusiera durante los primeros meses del año 2013 en el Museo de Historia Natural de Londres.

1. La Gota de Sol no ha sido la única pieza que despertó interés en coleccionistas e inversionistas, dado que de esa subasta también salía un broche, un juego de collar y pendientes de diamantes. Para los expertos de Sotheby’s este juego de joyas de diamantes de varios colores fue considerado como uno de los más importantes en salir a subasta en estos últimos 50 años.

Joyas sin su comprador

Lamentablemente en la subasta no se han vendido unas cuantas piezas con diamantes raros y de excelente pureza, dado que un diamante rosado por ejemplo de 8.9 quilates, pretendía ser vendido entre los 2.3 y 3.2 millones de francos, pero no llegaron a ofrecerte ni 2 millones.

Otro de los diamantes que ha quedado sin vender es el diamante azul, cuya puja máxima fue de 5.9 millones cuando se pretendía vender entre 6.8 y 9.1 millones. No obstante se vendieron algunas piezas importantes como por ejemplo un diamante de 38.8 quilates a 5 millones de euros y otro diamante azul a 3.14 millones de euros de 4.16 quilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.