Rematan una botella de coñac por U$S 156.760

Aunque este no es cualquier coñac, es uno de 156 años de edad, cosecha 1858, fue subastado en Shanghái y adquirido por la directora del Citibank de Hong Kong MaggieYong.

Se pagó por él la friolera de U$S 156.760, alrededor de U$S 1.005 por año de añejamiento. CroizetCuvéeLéonie, consta en el libro Guinness de los Récords, por haberse convertido en la botella de coñac, que más cara se ha vendido en el mundo.

Este valiosísimo coñac esta envasado en la botella en la que se lo colocó originalmente en el año 1859. Esta fue confeccionada en vidrio soplado, de color marrón amarillento, tiene la forma de una botella de fino. El CroizetCuvéeLéonie tiene el encanto de haber trascurrido a lo largo de la historia sin haber sido abierto. Fue testigo de innumerables sucesos, mantiene el polvo y la suciedad del lugar donde ha morado durante estos más de 150 años.

Esta botella de coñac es muy significativa, en el año 1870 la región de coñac fue atacada por filoxera, un insecto parecido al pulgón que ataca alas vides. BenjaminCroizat nieto del fundador de la bodega productora de este coñac, trajo a sus viñedos injertos procedentes de américa, y con ellos consiguió salvarlos.

Fue el primero en utilizar esta técnica. Otros productores de coñac siguieron este ejemplo, fue así como se salvó esta industriafrancesa, cuyas vides habían sido arrasadas por la filoxera.

Los viñedos de la familia Croizet se encuentran en Grande Champagne, el territorio donde se elaboran los mejores coñacs. La referida familia ha habitado en esas tierras desde el siglo XVI. Actualmente producen uno de los tres mejores coñacs con la distinción de calidad Single Vintage. Estos coñacs tienen un añejamiento de 15 años.

Según los entendidos, este es un coñac de muy buena calidad, en el que podemos encontrar notas de rosas secas, amapola. Notas frutales como coco, flor de la pasión y membrillo. También notas de madera como el sándalo y cedro. El perfume que deja en el vaso vacío es a balsámicos y nuez moscada. En el paladar nos encontramos con un sabor fuerte, con una gran cantidad de matices, suavidad y elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.