El walkman de Star-Lord convertido en una reliquia de lujo

Con el estreno de la segunda película de los Guardianes de la galaxia, oficialmente llamada ‘Guardianes de la galaxia Vol.2’ parece que se ha intensificado el interés por uno de los objetos relevantes que salen en la película.

Exactamente el objeto relevante es el walkman de Star-Lord, uno de los grandes protagonistas de esta película. Parece ser que a un gran sector que ha visto las películas o es seguidor de los guardianes de la galaxia le ha interesado obtener una replica del walkman del protagonista.

Tal es la revolución con dicho walkman  que se está vendiendo por segunda mano a unos precios desorbitados. Se ha llegado a vender uno de ellos a 200$ sin ni si quiera funcionar y hasta 1300$ una replica de este walkman que reproduce viejas cintas.

¿Cuánto costaba antes este Walkman?

Si nos remontamos años atrás, este reproductor de casetes, apareció por primera vez en Estados Unidos en 1980. Esta fue la época del boom en los walkman, aquel aparato que podría reproducir tanto grabaciones cómo música, y con el cual podíamos a ir con esta musica a cualquier parte.

Hoy en día, casi nadie utiliza dicho aparatos, ya que la tecnología ha ido avanzando y ha reemplazado constantemente los últimos avances para escuchar música en todas partes, ya sea con discman, mp3, mp4, mp5 entre otros muchos.

Según la mayoría de fuentes, el primer modelo comercializado fue el TPS-L2 de Sony y costaba unos 200$, suma que, al cambio, hoy superaría los 700$. Este Walkman también sirve para grabar, usando su micrófono y además tiene dos tomas de auriculares, para que dos personas puedan escuchar al mismo tiempo.

¿Por qué se ha vuelto tan famoso?

La teoría que nosotros tenemos es que en la película la música de los 80 y la época de los 80 en sí tiene una gran importancia, esto se ve reflejado en parte por el walkman que lleva Star-Lord, ya que este dispositivo hace que se escuchen canciones de la época y hace que se reviva la emoción y la nostalgia.

La otra parte importante, la cual no es tan localizable para comprarla , son los auriculares de espuma naranjas MDR-3L2, los cuales a raíz de la película también se han vuelto un objeto de colección.

Estos auriculares se ven en la película cuando los usa el protagonista e incluso cuando lo utilizan Gamora o Drax para escuchar a George Harrison o Fleetwood Mac.

Por el momento, no hay ningún par de estos auriculares naranjas a la venta en solitario, sólo se han encontrado unos pocos juegos completos en subasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.